La fuerza de voluntad es una energía que se gasta
El uso adecuado de la fuerza de voluntad es una de las estrategias más importantes para el desarrollo personal, porque las metas, cambios positivos y el cumplimiento de sueños exigen trabajo, aprendizaje, concentración, atención y energía, para lo cual se requiere el uso de la voluntad, a fin de desarrollar el suficiente autocontrol que permita lograr aquello que se quiere.
La fuerza de voluntad es una energía poderosa y transformadora.
Tú debes saber que la fuerza de voluntad es una energía extremadamente poderosa y transformadora, por esa razón, debes elegir con sabiduría las ideas a las cuales les prestas atención y la forma en que estás empleando la voluntad, porque es un tipo de energía que se consume y la mayoría de la gente desperdicia una buena parte y por eso sus resultados de CRECIMIENTO PERSONAL son limitados.
¿Cómo se gasta la fuerza de voluntad?
- Prestándole atención a las ideas.
Cada vez que le prestas atención a una idea, ya sea positiva o negativa, estás gastando un poco de fuerza de voluntad, porque el solo hecho de observar demanda un pequeño nivel de energía, de modo que asegúrate de enfocarte en las cosas positivas, en ideas que te inspiren a mejorar tu vida.
Si le prestas atención a una idea negativa con gran impacto emocional, luego notarás que resulta difícil concentrarse en el PLAN DE METAS, simplemente porque esa noticia te impactó, si lo analizas muy despacio, sabrás que enterarse de lo negativo es totalmente inútil en la mayoría de los casos, porque afectas tu vida y en general no se puede hacer nada para cambiar el evento.
- Haciendo un esfuerzo supremo por aprender nuevas cosas y salir de la zona de confort.
Este es el punto más conocido del uso de la FUERZA DE VOLUNTAD y es cuando tú te esfuerzas por aprender algo nuevo, entrenas duro en el gimnasio, buscas nuevas estrategias para tu negocio, trabajas con disciplina, te quedas hasta tarde investigando un nuevo proceso, etc.
El programa subliminal PODEROSA VOLUNTAD te brinda el entrenamiento ideal para que desarrolles autocontrol, autodisciplina, inteligencia emocional y una fuerza de voluntad descomunal que te permitirá avanzar con pasos acelerados hacia el cumplimiento de tus sueños.
- Anclando emociones intensas a las tareas.
Las emociones son energía y la voluntad también, las emociones intensas, ya sean positivas o negativas significan un fuerte uso de la fuerza de voluntad, por lo tanto, asegúrate que esa emotividad la usas para impulsar tus metas.
Tú debes ser cuidadoso con noticias o eventos de gran contenido emocional, porque te absorben tu FUERZA DE VOLUNTAD, por ejemplo, una noticia trágica, un evento deportivo o una idea controversial pueden desgastarte emocionalmente, evítalo.
Asegúrate de experimentar alegría, motivación e inspiración por tu PLAN DE METAS.
- Teniendo discusiones.
No desperdicies tu FUERZA DE VOLUNTAD teniendo charlas difíciles con las personas que no desean cambiar o hablando de temas complicados que no abonan nada a tu vida, aléjate por completo de esos escenarios y de la gente controversial que quiere llevarte a su mundo problemático.
- Pensando en una idea o proyecto.
Cuando comienzas a pensar en determinada idea o proyecto, es seguro que vas gastando tu FUERZA DE VOLUNTAD, eso significa que debes asegúrate de pensar en tus SUEÑOS, planificar las actividades que vas a realizar, buscar nuevas estrategias, buscar soluciones a los desafíos.