El precio de cumplir un sueño
Cumplir un sueño es una experiencia maravillosa, porque se trata de una gran aspiración que probablemente has tenido por mucho tiempo y después de trabajar intensivamente, caer y levantarte en diversas oportunidades, finalmente obtienes los resultados que deseas.
Cumplir un sueño normalmente exige de mucha valentía.
Está claro que cumplir un sueño exige de mucha valentía, especialmente si estamos hablando de un proyecto o resultado grande, el cual implique una gran transformación personal.
El cerebro está programado para la supervivencia, por esa razón la mayoría de las personas obtienen resultados promedios, no obstante, cumplir un sueño puede significar ir mucho más lejos de lo convencional y trabajar por obtener RESULTADOS SOBRESALIENTES, esto es posible si realmente estás dispuesto a pagar el precio del éxito.
¿Cuál es el precio de cumplir un sueño?
- Deberás renunciar a muchas cosas para enfocar tu energía en tu sueño.
¿Deseas cumplir un sueño? Si tu respuesta es afirmativa, eso significa que deberás enfocarte en esa idea, concentrar la mayor atención posible a través de un trabajo ordenado y disciplinado en un PLAN DE METAS, lo cual lleva implícito renunciar a muchas cosas, incluyendo diversas actividades que realmente disfrutas.
Renunciar a actividades que disfrutas es difícil, esta es una de las principales razones por las cuales es retador cumplir un sueño, porque la inercia tradicional de la mente busca la satisfacción en el corto plazo.
Si tú realmente deseas cumplir un sueño y TRIUNFAR EN LA VIDA, deberás estar 100% dispuesto a renunciar a cuanto sea necesario a fin de generar el impulso de cambio que te lleve a los resultados que quieres.
- Necesitas enfrentarte a ti mismo, tus creencias, hábitos, paradigmas y bloqueos.
Este es otro de los aspectos desafiantes de cumplir un sueño, cuando defines el PLAN DE METAS, todo puede parecer hermoso y es agrable imaginar los resultados que te darán grandes satisfacciones, no obstante, antes de llegar ahí, deberás enfrentarte a ti mismo, tus hábitos, modelos mentales, valores, paradigmas y creencias.
Existe un fuerte apego mental para mantener el sistema de creencias, se necesita de una increíble FUERZA DE VOLUNTAD todos los días a fin de ir superando las barreras autoimpuestas, hasta finalmente alcanzar el éxito, este proceso normalmente demora años de intenso trabajo, en especial cuando el sueño realmente es grande.
- Hay un costo en trabajo, energía y emociones.
Si quieres cumplir un sueño, deberás trabajar duro, aprender continuamente, emplear diferentes estrategias, hasta encontrar tu propia fórmula del éxito.
Mantenerse trabajando duro por períodos prolongados no es fácil, aunque estés en los proyectos que amas, porque surge el tedio, tanto la mente como el cuerpo se agotan, además existe un costo emocional implícito, la mayoría de las personas no lo soportan, porque antes de cumplir un sueño es muy probable pasar muchos momentos de desánimo y frustración.
- Lo más probable es que la mayoría de personas cercanas no crean en ti.
En el momento en que tomes la decisión de cumplir un sueño que implica ir mucho más lejos de tus resultados actuales, la mayoría de las personas cercanas no creerán en ti y quizás te desanimen, no por mala intención, sino porque para la mayoría resulta difícil concebir resultados que ellos mismos nunca han logrado o que ni siquiera se atreven a intentar.
- Normalmente te llevará más tiempo del previsto.
Tú debes ser consciente de que cumplir un sueño normalmente toma más tiempo del previsto, quizás pensabas que en 3 años ya ibas a alcanzar grandes resultados y ya llevas 5 y eso no ha pasado.
Si aplicas las directrices correctas de un PLAN DE METAS y realmente te apegas con disciplina al cumplimiento de las estrategias y actividades, podrás lograr los resultados que quieres en el marco de tiempo establecido o incluso antes, recuerda que todo depende de ti.
- Deberás usar la fuerza de voluntad para obligarte a triunfar.
Cumplir un sueño es el resultado del trabajo, la disciplina, investigación, perseverancia, motivación, buenos contactos, la asesoría correcta, determinación, etc. Todo esto exige el uso de la FUERZA DE VOLUNTAD.
Si en verdad deseas de todo corazón cumplir un sueño, entonces es seguro que emplearás una increíble FUERZA DE VOLUNTAD todos los días, hasta llegar a la posición deseada y luego disfrutar las mieles del éxito.
- Tu nivel de perseverancia debe ser increíble, hasta cumplir ese sueño.
Muy a menudo la diferencia entre una persona que es capaz de cumplir un sueño y otra que no lo hace se debe a la mera perseverancia, si lo quieres y estás dispuesto a pagar el precio, ejecutarás todas las actividades necesarias para triunfar, si 1000 pasos no son suficientes, darás 2,000, 10,000 0 30,000. Lo importante es garantiza que vas a cumplir un sueño, porque lo mereces.