¿Cómo crear buenos hábitos?
Los buenos hábitos marcan muchas diferencias entre la vida de las personas, por esa razón debes asegurarte que tus patrones de conducta te llevarán al estilo de vida que deseas.
La creación de buenos hábitos lleva un tiempo considerable.
Según los psicólogos la adopción de un nuevo hábito tarda 28 días para fijarse en la mente, esto es cierto para ciertas tareas, pero en otros casos, los cambios pueden requerir más tiempo porque se está tan adaptado a otras rutinas que se necesitarán meses de esfuerzo consciente y concentrado.
¿Cuáles son las ventajas de adoptar buenos hábitos?
Adoptar buenos hábitos es una gran inversión para tu vida, porque te permite las siguientes ventajas:
- Mejorar tu salud y aspecto físico.
- Desarrollar tu inteligencia emocional.
- Construir mejores relaciones.
- LOGRAR LAS METAS que te propones.
- Cumplir grandes sueños.
- Alcanzar plena realización personal.
- Experimentar el amor en una dimensión muy profunda.
- Etcétera.
¿Cómo crear buenos hábitos?
- Crea un listado de los buenos hábitos que consideres importantes en tu vida.
Comienza creando un listado de buenos hábitos que consideres realmente importantes para tu crecimiento personal, por ejemplo:
- Levantarte temprano todos los días.
- Hacer ejercicio a diario.
- Alimentarte de forma saludable.
- Tomar al menos 8 vasos de agua al día.
- Leer al menos 1 hora al día.
- No permitir distracciones cuando estés realizando tu trabajo.
- Escribir AFIRMACIONES POSITIVAS todos los días para impulsarte a cumplir tus sueños.
- Meditar al menos 30 minutos al día.
- Etcétera.
- Realiza un plan para eliminar los malos hábitos y sustituirlos por otros positivos.
Ya tienes el listado de los buenos hábitos, para adoptarlos necesitas una planificación, escribirlos a fin de recordar constantemente las labores que debes realizar.
No pretendas realizar demasiados cambios simultáneos porque no hay la suficiente FUERZA DE VOLUNTAD para modificarlo todo de una vez, tienes que ir por etapas de forma segura, comienza a adoptar aquellos hábitos que consideras indispensables para tu crecimiento personal.
Imagina que deseas levantarte temprano a hacer ejercicio todos los días, pero tienes años de un mal hábito de levantarte tarde y un estilo de vida sedentario, haz el compromiso absoluto contigo mismo, cuando suene esa alarma, saltarás de la cama como si fuera una emergencia de vida o muerte, no importa que te sientas cansado y no puedas con el sueño, debes obligarte a hacerlo, cuando posees ese nivel de determinación entonces podrás alcanzar el éxito en todo lo que emprendas.
- Define tus sueños y un plan integral de desarrollo personal.
Una forma muy efectiva de adoptar buenos hábitos consiste en definir tus sueños y crear un plan integral de desarrollo personal, el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt te muestra los principios científicos para lograr cualquier meta que te propongas, aquí entenderás que un deseo profundo siempre crea las condiciones idóneas y tú aprenderás a interiorizar tus deseos a través de metas poderosas e irresistibles que te darán garantía de éxito en todo lo que emprendas.
- Piensa en la consecuencia negativa de seguir anclado a los malos hábitos.
El pensamiento negativo por lo general no es recomendable, pero sí puede usarse en algunos casos para despertar ante la adversidad, piensa en la tragedia que podría ocasionarte seguir anclado a los malos hábitos, cuando imagines por un instante esa pesadilla, seguramente dirás “no seguiré bajo este estilo de vida”. Entonces te esforzarás al máximo para adoptar buenos hábitos.
- Usa toda tu fuerza de voluntad para cambiar tu programación interna.
Los hábitos y resultados que rigen tu vida son el resultado de tu programación interna, la buena noticia es que puedes cambiarla por completo, debes deshacerte de las excusas y tomar las riendas de tu vida.
El programa subliminal EXTREMO PODER DE VOLUNTAD es ideal para impulsar cambios de vida espectaculares, su entrenamiento te permitirá experimentar esa voluntad inquebrantable que simplemente te obliga a dar todos los pasos necesarios para triunfar, de esa manera modificarás tu programación subconsciente.
- Fluye con naturalidad en tu nuevo estilo de vida.
Una vez que has desarrollado un alto nivel de autodisciplina, entonces ya no necesitarás esforzarte para adoptar los buenos hábitos, formarán parte de tu personalidad renovada, podrás ELEVAR TU VIBRACIÓN y fluir de manera natural en el bienestar y los grandes éxitos.
Observa el estilo de vida de las personas que admiras, esto es el resultado de los buenos hábitos, tú también puedes desarrollarlos, conoce los mejores productos, aplicaciones y herramientas para lograrlo, haz clic AQUÍ.