Ventajas y desventajas del trabajo duro
La mayoría de las personas exitosas recomiendan recurrir al trabajo duro como una estrategia eficaz para lograr metas en la vida.
Apegarse a un plan de metas que implique trabajo duro no es fácil, porque la tendencia natural de la mente consiste en aferrarse a la zona de confort y es normal buscar recompensas a corto plazo, por esa razón la autodisciplina resulta retadora para la mayoría de las personas.
¿Cuáles son las ventajas del trabajo duro?
- Te ayuda a concentrar energía en las metas y convencerte de una idea.
Esta es una de las principales ventajas de trabajo duro, te permite concentrar energía en tus metas y cuando lo haces de forma prolongada, entonces llegarás al convencimiento, experimentarás fe, esa certeza en tu corazón que vas a lograr tus sueños y sucederá.
Andrew Corentt en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS explica que el trabajo duro no debe ser permanente, sino solo el necesario para crear un impulso de transformación, cambiar el rumbo de tu programación mental, al leer este libro conocerás técnicas absolutamente seguras para cumplir tus sueños, porque aprenderás a integrar tu poder creador con cada una de tus metas y así lograr resultados asombrosos.
- Puedes eliminar creencias negativas.
Quizás tengas creencias negativas con relación a tu autoestima, finanzas, los resultados de tu negocio, etc. Cuando comienzas a trabajar duro, entonces poco a poco esos bloqueos internos van desapareciendo, hasta desaparecer.
Usa toda tu FUERZA DE VOLUNTAD para triunfar en la vida y avanzar justo por donde lo deseas, si actúas con tal nivel de determinación lograrás metas espectaculares.
- Aumenta tu sensación de merecimiento.
Entre más trabajo duro realices, entonces tu sensación de merecimiento aumentará, te sentirás en el pleno derecho de obtener resultados, porque la energía acumulada te permitirá crear imágenes subconscientes de éxito y los verás reflejados en tu vida.
- Creas el impulso para las grandes transformaciones.
Las grandes transformaciones son posibles para cualquier persona, cuando se trabaja duro y se cierra las puertas a todo lo demás, entonces estarás dando un impulso fuerte y contundente que te llevará a la cima del éxito.
Asegúrate de cuidar tu ENERGÍA MENTAL y enfocarte con un deseo de cambio positivo tan radical que definitivamente lo logres.
- Logras demostrarte a ti mismo que tienes verdadera determinación.
Muchas personas dicen que desean algo, pero a la hora de revisar su actuación, se observa que el trabajo es tibio, la experiencia ha demostrado que el trabajo duro es una forma de expresar cuáles son tus verdaderos sueños.
Los GRANDES SUEÑOS exigen un nivel de compromiso total, asegúrate que tú estás actuando en coherencia con tus verdaderas aspiraciones.
- Te permite desarrollar autocontrol.
Cuando comienzas a avanzar en tu desarrollo personal y trabajar en metas exigente, al inicio quizás te resulte difícil manejar la presión, tus emociones se van a disparar, sentirás desesperación y todo tipo de razones para huir del ritmo de vida exigente en el cual te encuentras, la buena noticia es que esa situación puedes cambiarla y adaptarte a una fuerte autoexigencia.
Con el paso del tiempo el trabajo duro te permite control de tus emociones, por eso apégate a tu PLAN DE DESARROLLO PERSONAL, aunque te sientas desesperado, simplemente sigue, concéntrate y finalmente tu subconsciente captará tu aspiración y te dará los resultados que deseas.
¿Cuáles son las desventajas del trabajo duro?
- Es agotador.
El trabajo duro puede ser bastante agotador, a nivel físico, mental y emocional, después de un par de meses de estar enfocado en tus sueños, quizás te sientas abatido por toda la presión de la energía acumulada, un poco de MEDITACIÓN y aprender a CONTROLAR LA MENTE es de vital importancia para subir la siguiente grada y continuar así, hasta triunfar.
- Deberás renunciar a muchas cosas, incluso aquellas que aprecias.
Puedes elegir entre una vida a medias o hacer un sacrificio temporal y cumplir tus sueños, para tener ÉXITO EN LA VIDA, debes renunciar a muchas cosas, incluso aquellas que aprecias, esta es una de las desventajas temporales del trabajo duro, pero no será para siempre.
- Es posible quedar atado al trabajo duro para ver buenos resultados.
Uno de los riesgos del trabajo duro es que puede generarse un anclaje mental negativo, por ejemplo “necesito trabajar 14 horas al día para ver resultados”. En realidad, esa es una creencia negativa, por esa razón se recomienda emplear otras técnicas complementarias al trabajo duro como la VISUALIZACIÓN CREATIVA o el programa VIBRA POSITIVA porque están orientados a volverte un manifestador de grandes resultados sin esfuerzo, es decir, solo usas el trabajo duro como base, pero luego comienzas a fluir con alegría.
- En algunos momentos el nivel de frustración puede ser alto.
Cuando estás aplicando trabajo duro y no ves resultados, puedes sentirte altamente frustrado, no te desesperes, simplemente sigue, no sueltes tu visión y continua, al final ese sacrificio valdrá la pena.
El trabajo duro te ayuda a acumular energía para triunfar en cualquier proyecto, no obstante, también debes hacerlo de forma inteligente y usando las mejores herramientas para el éxito, conoce más de ellas, haz clic AQUÍ.