¿Cómo desarrollar la autodisciplina?
Múltiples estudios científicos han demostrado la importancia de la autodisciplina para cumplir objetivos, alcanzar el éxito y hacer realidad los sueños, por lo tanto, aprender a desarrollarla es de mucha importancia en la vida.
¿Por qué la autodisciplina se vuelve un gran desafío para la mayoría de las personas?
Desarrollar la autodisciplina por lo general es un reto para la mayoría de las personas, por eso se observa que relativamente pocas personas son exitosas y cumplen sus sueños.
Algunas de las razones por las cuales la autodisciplina se vuelve difícil son las siguientes:
- Existe una clara tendencia a mantenerse en la zona de confort, porque el cerebro no quiere gastar más energía aprendiendo nuevas cosas y la programación interna se aferra a lo conocido, ya sea malo o bueno.
- La tentación del placer y la recompensa inmediata siempre serán poderosas, esto significa que la autodisciplina implica pensar en el largo plazo, pero los instintos buscan satisfacción en el presente, por eso es más fácil comer un pastel que una manzana o quedarse durmiendo en vez de ir al gimnasio temprano.
- El cerebro primitivo está programado para la supervivencia de la especie, por lo tanto, gran parte de la energía se acumula para la actividad sexual y la alimentación, de modo que la autodisciplina implica dominar esos instintos bien marcados.
¿Cómo desarrollar la autodisciplina?
- Ve en la autodisciplina la llave para el éxito y bienestar.
Cuando a algunas personas se les menciona la autodisciplina, lo asocian como sacrificio, dolor, renuncia, etc. Y si lo miras bajo esa connotación negativa, te resultará difícil adquirir la autodisciplina.
Tú debes ver en la autodisciplina tu llave principal para alcanzar el éxito y cumplir todos tus sueños, una vez que te adaptas a un estilo de vida eficiente, luego todo se vuelve natural y maravilloso.
- Identifica hábitos negativos y comienza a eliminarlos progresivamente.
Algunos hábitos negativos que pueden estar afectando tu nivel de autodisciplina son los siguientes:
- Dormir demasiado.
- Comer en exceso y poco saludable.
- No hacer ejercicio.
- La dispersión mental.
- Demasiada vida social.
- Muchas actividades ociosas (redes sociales, hablar por teléfono, exceso de televisión, etc.)
Observa con cuidado la forma en que estás empleando tu tiempo, luego realiza un listado de los hábitos negativos que están afectando tu desarrollo personal, enseguida comienza a eliminar ciertas actividades de tu día y con el tiempo notarás que eres mucho más eficiente.
- Trabaja con base a un plan de metas.
Está comprobado que la gente que más pierde el tiempo y le resulta difícil la autodisciplina es porque no posee metas claras que quiere alcanzar.
Si toda tu vida gira en torno a un plan de metas, entonces el proceso de autodisciplina se vuelve automático, especialmente si has definido las metas de la manera apropiada.
El libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt te muestra los pasos precisos para que cumplas todo tipo de metas al margen de su tamaño, este libro te enseña las técnicas adecuadas para usar el ilimitado poder de tu mente subconsciente a fin de obtener todo lo que quieras, una vez que el anclaje de logros se ha vinculado de manera poderosa, entonces encontrarás motivación, energía, inspiración, voluntad y todo tipo de circunstancias precisas para que puedas hacer realidad tus sueños.
- Aprende a controlar tus emociones.
La gente que más tiende a la indisciplina es la que menos control tiene de sus emociones, ante la menor adversidad vuelven a caer en los patrones negativos, la buena noticia es que tú puedes aprender a controlar tus emociones y así mantenerte enfocado en tus metas sin importar las circunstancias.
El programa CONTROL MENTAL te ayudará a dominar tu pensamiento, manejar adecuadamente tus emociones y así lograr que el poder subconsciente se convierta en un fiel servil de cada uno de tus deseos.
- Aumenta tu fuerza de voluntad.
La autodisciplina está estrechamente ligada con la fuerza de voluntad, en múltiples ocasiones estarás desanimado, con pensamientos negativos y deseos de claudicar ante la adversidad, es ahí donde debes sacar tu fuerza de voluntad para seguir a pesar de los obstáculos, esa determinación normalmente marca la diferencia entre el éxito o fracaso.
Entrena con el programa ELEVANDO MI FUERZA DE VOLUNTAD y con el paso de las semanas notarás un cambio en tu pensamiento, patrones de conducta y te sentirás invadido por una energía poderosa que te invitará a la acción continua a fin de lograr tus sueños.
- Desarrolla un gran respeto por tu palabra.
Las personas exitosas tienen un gran respeto de su palabra, cuando dicen que van a realizar una labor, la cumplen y no admiten excusas de ninguna naturaleza, tú también debes hacer lo mismo, si haces que tu palabra sea sagrada, entonces será más fácil desarrollar autodisciplina, simplemente dirás “me lo prometí a mí mismo, así que lo haré”. Un buen nivel de autodisciplina te llevará a la cima del éxito, así que vale la pena apostar por un gran desempeño personal, conoce grandiosos productos para triunfar en la vida, haz clic AQUÍ.